Calidad

Programa de Gestión Documental

Control de documentos

El control de documentos en TRANSPORTES GARSU S.A.S., es realizado conforme al procedimiento de GI-P-01 Control de Documentos y Registros para que sean elaborados, modificados, revisados y aprobados por personal autorizado, antes de su emisión; están disponibles en la versión pertinente en los lugares donde sean necesarios; permanecen legibles e identificables; cuando están obsoletos son identificados como tal y removidos para evitar su uso indebido.

También hay responsabilidades para la protección de los documentos mantenidos en forma digital para evitar la pérdida o uso indebido, identifica los cambios y el estado de la versión vigente de los mismos, verifica que los documentos de origen externo (que se determinen como necesarios para la planificación y operación del sistema de gestión) se identifican y controla su distribución.

Control de registros

En el procedimiento de GI-P-01 Control de Documentos y Registros, se establece el manejo y control de registros y datos para demostrar conformidad con los requisitos y la operación eficaz del SIG, entre ellos, registros de auditorías y revisiones por la Alta Gerencia.

Los registros del SIG son legibles y se mantienen de tal forma que son rápidamente recuperables, en sitios que suministran condiciones ambientales adecuadas para prevenir daños, deterioros y pérdidas.

A través del procedimiento para el control de documentos y registros, son definidos los controles necesarios para identificar, almacenar, proteger, recuperar, tiempo de retención y descarte de los registros. Todos los procesos poseen control de registros conforme a ese procedimiento.

GI-F-02  Listado Maestro de documentos y registro